Complacer siempre a los demás destruye tu Autoestima




Uno de los más grandes problemas de la baja autoestima es sentirnos que tenemos que complacer a los demás para que les caigamos bien, nos amen y nos respeten.
El resultado de esto es todo lo contrario, entre mas tratemos de complacer a los demás peor nos vamos a sentir con nosotros mismos y por ende nuestra autoestima empeorara.

Esta acción que muchas personas hacen, a pesar de que la realizan con la intención de sentirse mejor puede afectarnos increíblemente. Lo más grave de esto es que muchas personas se aprovechan de esta situación para beneficiarse a su favor. En realidad quiero decirte, que tú no tienes que complacer a nadie para sentirte bien. No te estoy diciendo que le hagas daño a los demás, lo que trato de decirte es que tú eres la única persona que decide y puede cambiar la forma en que te sientes.

No se trata de complacer a tu madre, a tus hermanos o a tu novio o novia para sentirte bien y mejorar tu autoestima. Trabaja en tu persona y lo demás vendrá por añadidura.
A continuación te daré algunos consejos para que evites esto de estar complaciendo a otros. A veces esta forma de ser se hace parte de nosotros y no nos damos cuenta de lo tanto que nos puede afectar.

Como cambiar las cosas:

Se “egoísta” de vez en cuando.
Las personas con una buena autoestima saben que lo más importante son ellos mismos y después los demás. Trata de ver por tu propio beneficio al inicio y posteriormente el de los demás. A pesar de que se escuche egoísta, esta simple acción permitirá que mejores tu autoestima rápidamente.
Aprende a decir no.
Muchas veces hacemos cosas que en realidad no queremos solo por complacer a otra persona. No digas si cuando quieres decir no, aprende a hacer aquello que deseas solamente y no por obligación o por querer quedar bien con el que se encuentra a tu lado.

Pon limites.
Es necesario que pongas límites a las personas, si no lo haces pronto, es muy probable que el círculo vicioso continúe de tiempo indefinido. Diles a las personas que es lo que puedes hacer y qué es lo que no puedes a hacer. No pienses en lo que ellos van a pensar de ti por tomar dicha acción, piensa en lo que te va a beneficiar a ti y a tu autoestima en un futuro.