Lo que solo un padre puede dar



Los padres varones (a partir de ahora los llamaremos simplemente padres) aportan una valiosa e insustituible educación a sus hijos.
Esta es la idea que quiere demostrar W. Bradford Wilcox, director del National Marriage Project de la Universidad de Virginia, en The Atlantic.

Un creciente número de investigaciones sugieren que los hombres aportan mucho más que dinero para la educación de sus hijos. Kyle Pruett, psiquiatra de la Universidad de Yale (EE.UU.), afirma que los padres proporcionan a los hijos elementos educativos distintos a los que les dan las madres. Wilcox selecciona algunos.

El juego.
Con los niños pequeños, el estilo lúdico de los padres se caracteriza por la emoción y la imprevisibilidad. Por el contrario, las madres son más flexibles y dialogantes al jugar. Normalmente los padres desempeñan un papel primordial en la enseñanza de aspectos físicos: por ejemplo, que la violencia en el trato no es aceptable.

La capacidad de riesgo.
Los padres son más propensos a alentar a sus hijos a aceptar riesgos y desafíos, y a ser independientes, mientras que las madres tienden más a centrarse en la seguridad y el bienestar emocional de sus hijos. En particular, los padres desempeñan un papel importante en el desarrollo de la apertura de los niños hacia el mundo.

Aprender a protegerse.
Los padres pueden controlar mejor las salidas de sus hijos, así como quiénes son los compañeros y los adultos con los que tratan sus hijos, en comparación con familias en la que los padres están ausentes. Por supuesto, las madres también pueden hacer esto, pero los padres parecen tener más éxito en mantener alejadas las malas influencias.

Disciplina. Los padres tienden a ser más firmes con sus hijos, en comparación con las madres. Cuando la madre y el padre van de acuerdo, ofrecen un enfoque diverso y equilibrado de la disciplina.
Fuente: http://www.lafamilia.info/